que es guest post

En el mundo digital, cuanta más visibilidad tenga tu sitio web, mayores serán las posibilidades de conversión.

Por eso, la estrategia de SEO es tan importante dentro de un plan de marketing, que logrará que nuestra web alcance las posiciones más altas de los buscadores, lo que se traducirá en más visibilidad, más tráfico, más conversiones y más beneficios para tu compañía.

En este contexto, una de las técnicas que te ayudará en tu plan de SEO será el Guest Post o Post Invitado,

¿sabes qué es y cómo ayudará a tu marca a mejorar su estrategia SEO?

¿Qué es Guest Post?

El Guest Post es una técnica no intrusiva que te ayudará a aumentar el posicionamiento de tu página web en los buscadores. Se trata de un método que consiste en contactar con el responsable de contenidos de una página diferente a la tuya, para que escriba o publique en ella tu contenido.

¿Para qué vas a querer escribir textos para otras páginas webs o que otras personas escriban en tu blog?

Al escribir en otros dominios conseguirás darte a conocer entre un nuevo público que puede llegar a descubrir tu marca a través de este medio y convertirse en clientes.

Desde el punto de vista de la estrategia de marketing digital, podrás llevarte enlaces de calidad que harán que te posiciones en mejores puestos en los buscadores.

Si eres tú el que invitas a alguien a escribir en tu web, obtendrás contenido de calidad gratis que interesará a tus usuarios y te echará una mano para mantener un buen ritmo de publicaciones, generando contenido fresco que también te ayudará en el posicionamiento orgánico.

Beneficios del Guest Post

El Guest Post tiene beneficios para las dos partes que participan en esta técnica: el autor invitado y el blog o página web donde se publica el contenido.

Ventajas para el autor invitado

Si alguien te pide que escribas en su página web, tienes que verlo como una buena oportunidad personal y profesional para:

Aumentar visibilidad de marca

Participar como invitado en una página web te dará a conocer a una audiencia más amplia y posicionarte poco a poco como experto de tu sector.

Link Building

Hacer guest post es considerada una de las técnicas más efectivas de link building.

El motivo es que te permite obtener enlaces a tu página web de manera indirecta y de una forma natural, mejorando el page rank de tu web, que se traducirá en mayor visibilidad y más tráfico hacia tu página de manera orgánica.

Cuantos más enlaces a tu sitio web encuentre Google, siempre que sean obtenidos de manera natural, mayor será la reputación y mejor te posicionará a la hora de realizar búsquedas.

Networking

Escribir en otras páginas web hará que tu red profesional se vaya ampliando y te dará la oportunidad de mantener relaciones con nuevas personas con las que poder colaborar de alguna forma.

Ventajas para el blog o página web en el que se publica

Tener personas externas a tu página web que creen contenido para ti, aporta importantes beneficios para tu posicionamiento y visibilidad:

Consigues más tráfico y suscriptores

Si invitas a profesionales y expertos con reputación a escribir en tu página web, obtendrás una mayor calidad, variedad y frecuencia de contenido.

Esto se verá traducido en mayor atracción de tráfico ya que estás ofreciendo datos e información interesante para un mayor número de usuarios que pueden llegar a interesarse en tus servicios.

Mejoras el SEO

Ofrecer contenido de calidad de manera frecuente te va a premiar a la hora de posicionarte en los buscadores.

Además, introducirá enlaces de otros sitios web aportando valor añadido. Estarás indicando a Google que tu sitio es un lugar de calidad, lo que lo premiará haciéndote subir en posicionamiento de manera orgánica.

Apoyarás tu estrategia inbound maketing

Por último, que una persona externa a tu compañía realice guest post en tu sitio web te va a atraer más tráfico, lo que aumentará la visibilidad de tu web y a mejorar el posicionamiento de tu página web, todo junto hará que sea un buen método para ayudar a introducir a nuevos usuarios en tu embudo de ventas, ayudándote a conseguir los objetivos de tu estrategia inbound marketing.

¿Cómo intercambiar guest posts con otras webs?

Para llegar a realizar guest post hay que seguir unos pasos:

1.             Haz una búsqueda de páginas con las que asociarte

Lo primero que hay que hacer es encontrar páginas webs con las que poder asociarse. Es una parte muy importante para que funcione la técnica de guest post y conseguir los objetivos.

Debes buscar páginas que estén relacionadas con tu sector o que su audiencia sea similar a la tuya. Para encontrar estos blogs, elabora una lista con todos los sitios que conozcáis tú y las personas de tu equipo y utiliza Google y las redes sociales que te descubrirán nuevas páginas con temas que guarden relación contigo.

A la hora de hacer esta búsqueda y listado, puedes ir marcando los que ya veas que hacen post guest con otras empresas, ya que si ya lo hacen es más probable que quieran colaborar contigo también que si no lo han hecho nunca.

2.             Comprueba la autoridad del dominio para hacer guest post

Del listado de blogs que has realizado, comprueba y selecciona en cuáles merece más la pena publicar.

Si una página web tiene mayor autoridad, es que recibe mucho tráfico y por lo tanto, te ayudará a obtener más visibilidad, lo que te permitirá aumentar en posicionamiento.

Fíjate también en la repercusión que esta web tiene con los artículos que publica o el número de seguidores que tiene.

3.             Elige los temas que vas a proponer

Tras haber localizado las webs con las que quieres realizar guest post, necesitas saber qué temas les vas a proponer a cada uno.

A la hora de seleccionar la temática sobre la que quieres escribir hay varios factores que deberías tener en cuenta para conseguir mejores resultados.

Selecciona temas en los que ya seas una autoridad y puedan aportar un contenido rico y completo. Fíjate en el tipo de temas que se hablan e intenta seleccionar alguno del que no se haya profundizado para que sean inéditos y originales.

A la hora de buscar los temas analiza las keywords que puedan darte más posicionamiento e intenta focalizar los temas entorno a ellas.

4.             Contacta con tus posibles colaboradores

Tras realizar los pasos anteriores ya estás listos para contactar con las personas con las que quieres colaborar con post guest.

Mándale un email con una propuesta clara y concreta, en la que le plantees dos o tres temas de los seleccionados para abrir tus posibilidades de participar. Explica qué buscas con esta acción, porque no todos saben qué es guest post.

Antes de ponerte en contacto con ellos te recomendamos haber hecho un contacto previo a través de comentarios en su blog o redes sociales o compartiendo su contenido, así conseguirás no ser tan desconocido para ellos, y es más probable que acepten tu propuesta.

5.             Establece reglas y comienza la colaboración

Una vez acepten tu colaboración de guest post, establecer unas reglas para el intercambio de contenido.

Nuestra recomendación es que lleguéis a un acuerdo con la longitud del artículo, el lenguaje y formato del texto del artículo y la inclusión de links. Además, a la hora de hablar de links tenéis que especificar qué tipos de enlaces vais a incluir. Lo ideal es que sean “dofollow” que son los que va a valorar Google para el posicionamiento.

También tendrás que establecer un calendario de publicaciones para tener claro las fechas de entrega.

Una vez tengas todo claro, ya sólo queda ponerse a redactar el contenido. No abuses del número de links que incluyas en tus textos.

6.             Analiza tus posts guest

Una vez sean publicados los artículos puedes hacerles un seguimiento. Puedes medir las visitas con Google Analytics y ver cuáles son las páginas con las que colaboras que más tráfico te están aportando y ver qué temas son los que mejor funcionan.

Además, está atento a los comentarios de los usuarios que leen el artículo e interactúa con ellos.

En Resumen…

El Guest Post es una técnica muy eficaz para conseguir mejorar el posicionamiento en los buscadores y además es percibida de una manera muy natural por los usuarios.

Su práctica requiere tiempo y mucho trabajo, tanto de investigación como de generación de contenidos.

En Alanto, contamos con un equipo especializado en analítica y generación de contenidos que podrá apoyarte para la realización de Post Guest. ¡Contáctanos!

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