
Agencia de Marketing o Departamento de Marketing. Cuál es la mejor opción
La necesidad del marketing se ha convertido en un imprescindible para todo tipo de negocio con pretensiones de lograr aumentar su visibilidad y capacidad de ventas.
Su objetivo debería ser siempre el de dar respuesta a aquellas organizaciones…

Cómo instalar Analytics con Tag Manager fácilmente
Medir todo lo que sucede en una web nos permite conocer de primera mano el modo en el que nuestros visitantes recorren nuestras páginas.
Una solución que se ha convertido en imprescindible para aquellas empresas que necesitan saber qué…

EAT en SEO y YMYL. Significado, funcionamiento y todas sus implicaciones
Durante los últimos meses hemos venido viendo como EAT en SEO se está convirtiendo en un concepto por el cual las marcas se sienten cada vez más interesadas.
En este artículo analizamos su significado y las implicaciones que podría…

DSP y DMP en Marketing. Qué es, diferencias y cómo se utiliza en marketing.
¿Qué pasa cuando una gran marca quiere hacer publicidad en el medio digital con un poder tan grande como el que destina en medios tradicionales, capaz de alcanzar a millones de usuarios, pero aprovechando las ventajas que le da la segmentación…

Qué es un Blog Corporativo y para qué sirve en Marketing Digital
Una de las principales preocupaciones de las empresas es la de poder contar con medios con los que llegar a su público para presentarles toda la información de primera mano, sin que sea filtrada por terceros.
Existen dos canales que se…

Analista de marketing. Qué hace y cuáles son sus funciones y responsabilidades
Qué hace un analista de marketing
Un analista de marketing es un perfil multifuncional que cada vez gana más presencia tanto en agencias como en departamentos de marketing.
Sus responsabilidades consisten en hacer uso de todas las métricas…

Qué porcentaje de clics o CTR se considera correcto en SEO
El objetivo final de la estrategia de marketing digital es que el usuario se convierta en cliente.
Para llegar a esta meta, existen varios KPIs en el camino de la estrategia de marketing digital que se tienen que conseguir.
Uno de estos…

Cómo conseguir Leads B2B para cerrar más ventas
En el mundo corporativo, no existe plan de captación de marketing que no tenga por propósito la conversión en lead B2B de nuestra audiencia.
Hasta no hace mucho, el paradigma en cuanto a técnicas de marketing se basaba principalmente…