Smart price

Smart price, la nueva forma de no fijar los precios

Decidir el precio del producto o servicio que se va a ofrecer es una de las tareas más complicadas del mercado. Se deben tener en cuenta varios factores como la oferta y la demanda, la competencia, lo que el usuario está dispuesto a pagar…
Reputación de marca en redes sociales

Reputación de marca en redes sociales: importancia y claves

No es un secreto que las redes sociales son una herramienta indispensable para los usuarios. Gracias a ellas es posible una interacción continua entre empresas y clientes y, además, ayuda a estas a saber qué piensan de su marca realmente…
Fidelización de clientes

Fidelización: la importancia de cuidar al cliente

Las empresas orientadas al cliente suelen darle más importancia a realizar la venta que a tener un buen servicio post-venta, un grave error. Al igual que la marca hace un esfuerzo por conseguir nuevos clientes, debe hacer otro para mantener…
Cómo automatizar los procesos de tu empresa

Cómo automatizar los procesos de tu empresa

La importancia de la experiencia del cliente en el ciclo de compra no es discutible en la actualidad. Teniendo en cuenta la tendencia a la omnicanalidad debido al nuevo tipo de consumidor, es primordial que las empresas enfocadas al cliente…
Qué es la omnicanalidad

¿Qué es la omnicanalidad?

En los sectores retail y horeca la multicanalidad ya no es una opción. Se necesita contar con un establecimiento físico, una página web, una aplicación, interacción en redes sociales, etc.; sin embargo, esto ya no es suficiente. La experiencia…

¿Qué se necesita para crear el Customer Journey?

Diseñar una estrategia de ventas que genere beneficios es una ardua tarea para las compañías. Para poder llegar al cliente, se le debe conocer, y no hay mejor manera de hacerlo que observando los errores cometidos y cómo reacciona a ellos.…
Click and Collect

Click & Collect: qué es y qué ventajas aporta

Las empresas, sobre todo las del sector retail, necesitan sorprender al cliente e innovar de diferentes formas para maximizar las ventas y no quedarse atrás con las novedades que aporta la tecnología. Por ello, desde hace poco tiempo, más…
Consumidor 5.0

Consumidor 5.0: Qué es y qué retos supone

En post anteriores hablamos de cómo los hábitos de compra han cambiado, y es que en la era digital todo es dinámico y evoluciona constantemente. Es el caso de los consumidores, que no dejan de modificar su comportamiento con respecto al sector…