Cómo automatizar los procesos de tu empresa

 In CDP Intelia

La importancia de la experiencia del cliente en el ciclo de compra no es discutible en la actualidad. Teniendo en cuenta la tendencia a la omnicanalidad debido al nuevo tipo de consumidor, es primordial que las empresas enfocadas al cliente evolucionen y creen el entorno que los compradores necesitan. Para ello, la gestión de los procesos internos debe automatizarse y digitalizarse. De esta forma se reducen costes, se mejora la gestión, se evita perder oportunidades de venta y se aumenta la productividad.

La técnica que se encarga de conseguir estos objetivos es el Marketing Automation, y para llevarlo a cabo es necesario contar con un programa de software especializado. Este permite generar una base de datos de leads que se podrá conectar al CRM, que más adelante se explicará qué es. La ventaja de utilizar estas herramientas es que permiten generar el listado con todos los datos, ayudar al equipo comercial y de marketing y medir el ROI para saber qué campañas funcionan y cuáles no. La idea es que toda la información de lo que sucede online quede recogido en el mismo sitio de una manera automatizada y centralizada.

¿QUÉ SON LOS CRM Y LOS ERP?

Este software debe enlazarse tanto con el CRM como con el ERP: Customer Relation Management y Enterprise Resource Planning, respectivamente. El primero es aquel programa que tiene por objetivo mejorar las ventas, ya que está diseñado para automatizar los procesos de venta, recoger información de los clientes, crear bases de datos y hacer el seguimiento del departamento comercial. Por otro lado, el ERP se centra en los procesos de negocios; es decir, se encarga de reducir costes de producción y aumentar la eficiencia. Así, este programa permite gestionar cada departamento teniendo como principal ventaja la interoperabilidad y el aumento de la comunicación.

CÓMO AUTOMATIZAR TODOS LOS PROCESOS

Para conseguir llegar a la automatización y la centralización es necesario tener un software que aúne Marketing Automation, CRM y ERP. Así todos los procesos y los datos recogidos quedan agrupados y organizados en el mismo programa facilitando su gestión. Uno de ellos es Customer Data Platform (CDP) de Intelia. Se trata de una tecnología que rentabiliza la información de los clientes, ya que centraliza esta información y los hábitos de compras de una forma omnicanal.

Además, personaliza la experiencia de compra, incrementa la fidelización y ayuda a maximizar beneficios debido a la aplicación de revenue management; la técnica de gestión que consiste en usar herramientas de análisis, cruzar datos y tomar decisiones para optimizar las ventas y sacar el máximo beneficio. La función del CDP es interconectar todos los canales de venta y crear la experiencia omnicanal que actualmente buscan los consumidores. Puede integrarse a los sistemas de cada empresa; como plataformas E-commerce, ERP, CRM, herramientas de Business Intelligence, etc. para que se nutran de información omnicanal y puedan centralizarse.

CONCLUSIÓN

En definitiva, para conseguir ser un competidor y no quedarse obsoleto en cuanto a gestión interna, es necesario automatizar y centralizar todos estos procesos en una sola herramienta. Intelia CDP es esta solución centralizadora de la información. Gracias a su capacidad de conexión y al manejo de información tanto de clientes como de productos es capaz de resolver problemáticas clásicas como perfiles de cliente único, stock, fidelización, etc.

De esta forma las empresas pueden aumentar sus ventas debido al conocimiento que tienen sobre sus clientes, tener un control absoluto de todos los procesos internos y resolver problemas habituales tales como desajuste de stock, dificultades en Click & Collect, carritos abandonados, facturación, etc. Automatizar y centralizar la información es clave para seguir creciendo y mejorando. Herramientas como CDP Intelia son las que permiten el control total sobre la situación de la empresa para saber qué fortalezas y debilidades existen con el único objetivo de servir de ayuda para continuar generando beneficios.

Start typing and press Enter to search