que es remarketing

En artículos anteriores hemos hablado de cómo dar visibilidad y posicionamiento a tu negocio para que los usuarios se interesen y hagan clic en tu página web, pero ¿qué ocurre cuando el usuario visita tu web y no completa el objetivo de conversión que tenías fijado? ¿Lo hemos perdido para siempre?

Que no cunda el pánico. Todavía puedes tener una segunda oportunidad de conversión con estos visitantes a través del remarketing.

¿Qué es el remarketing?

El remarketing es una técnica de marketing digital que te permite volver a alcanzar a los usuarios que en algún momento han visitado tu página web sin llegar a realizar el objetivo de conversión que tenías estipulado.

Dentro de un plan de marketing digital, la estrategia de remarketing es importante, ya que es la única forma de recuperar los clics que no resuelven el objetivo en una única visita.

Tienes que recordar a tus visitantes, en diferentes puntos y a lo largo del tiempo que sigues ahí con tus productos y servicios ya que cuando los usuarios llegan a tu página web por primera vez, un alto porcentaje no está preparado para realizar una conversión.

Conocer qué es el remarketing es una muy buena estrategia para conseguir conversiones.

Vas alcanzar a los usuarios que sabes que se han interesado por tus productos y servicios, ya que han estado en tu página web.

Con el remarketing se les alcanzará con impactos publicitarios, cada vez más personalizados, que les animará a avanzar en el embudo de conversión.

¿Cómo funciona el remarketing?

El remarketing pretende aprovechar los datos de navegación obtenidos por las cookies de los usuarios que visitan tu web para volver a anunciarles el producto o servicio que les había interesado.

El proceso de remarketing puede resumirse en 3 fases:

El usuario visita tu sitio web

El visitante se interesa por algún contenido que esté dentro de tu página web y tiene un tiempo de navegación considerable pero no realiza la conversión que tienes entre tus objetivos.

Uso de cookies

Al usuario al entrar en tu página web se le insertan las cookies que le asignan un identificador para que las plataformas de anuncio sepan que el usuario ha visitado tu web.

Estas cookies permiten añadir el usuario a una lista de remarketing, la cual servirá de orientación para realizar una campaña.

Campaña de anuncios

Finalmente se realiza una campaña de anuncios personalizados, que se mostrará a los usuarios que han mostrado interés en tu web en las otras páginas por las que navegue. Así volverás a activar la posibilidad de clic y tráfico a tu página, y por lo tanto las posibilidades de conversión.

Características del remarketing 

Para realizar una buena estrategia de remarketing hay que conocer bien las características que tiene para desarrollarla de la forma más efectiva posible.

Segmentación

El remarketing ofrece la posibilidad de crear una base de datos más segmentada y dirigida al objetivo de conversión que tengas.

Realizas anuncios diferentes

Al conocer mejor a los visitantes de tu página web el remarketing te permite hacer anuncios más personalizados y diferentes entre unos y otros para llamar mejor la atención según sus preferencias y necesidades.

Conoces mejor la efectividad de los anuncios

Al tener conocimiento de la cobertura real y el grado de alcance que van a tener tus anuncios puedes experimentar y percibir mejor lo efectiva que va a ser tu campaña de anuncios. Te diriges a un público que ya se ha interesado por tu marca por lo que la tasa de conversión será mucho mayor. 

Tipos de remarketing

Existen diferentes tipos de remarketing que dependen, por un lado, de cómo se ha comportado el usuario cuando ha entrado en tu web y, por otro, del tipo de anuncio que le quieres mostrar al usuario.

Estándar

Este tipo de remarkeitng muestra anuncios display que aparecen en sitios web y aplicaciones de la red display a las personas que han visitado previamente tu página web.

Dinámico

Como el remarketing estándar utiliza anuncios display en sitios web y aplicaciones display, pero en este caso son anuncios personalizados en función de los productos y servicios por los que el usuario ha mostrado interés en tu sitio web cuando lo ha visitado.

Para aplicaciones móviles

En este tipo de remarketing los anuncios sólo se van a mostrar en aplicaciones móviles específicas y en sitios web para móviles. Puedes combinarla con cualquiera de las anteriores, pero sólo aparecerá cuando el usuario esté navegando con su teléfono móvil.

Para anuncios de la red de búsquedas

Este tipo de campaña de remarketing no incluye anuncios en display. Los anuncios aparecen cuando los usuarios que ya han visitado tu página web están haciendo búsquedas en Google.

Con este tipo de campañas puedes afinar mucho en target ya que se trata de personas que ya se han interesado una vez por tus productos y servicios y siguen teniendo curiosidad por tu sector ya que continúa realizando búsquedas relacionadas.

Por lista de reproducción

Para realizar este tipo de campañas de remarketing es necesario contar con una lista de emails de los usuarios qua han mostrado interés previamente.

Este tipo de campaña están dirigidas a personas muy interesadas en tu negocio ya que en algún momento te han dado acceso a los datos de su correo, bien por una suscripción a una newsletter o porque ya han sido clientes.

Ventajas del remarketing

Ahora que ya tienes conocimiento sobre qué es el remarketing, los tipos que hay y cómo funciona tienes que conocer todas las ventajas del remarketing que repercutirán de manera positiva en tu negocio.

Recordatorio de tu marca

Como ya hemos comentado la mayoría de los usuarios no compra la primera vez que entra en una página web, por eso hay que recordarles que tu marca sigue ahí.

A través del remarketing puedes hacer que tu marca siga presente en las mentes de tus visitantes y clientes potenciales.

Personalización de los anuncios

Todos los visitantes no van a interesarse por las mismas cosas en tu página web.

Con el remarketing puedes realizar anuncios muy personalizados y enseñar a cada usuario el producto o servicio que le ha llamado la atención de tu web, y así tendrás más posibilidades de que se realice la conversión.

Incremento de conversiones

Con el remarketing te estás dirigiendo a personas que ya sabes que han tenido un mínimo interés por tu negocio, y qué partes de él le han llamado más la atención.

Seleccionando anuncios personalizados y los sitios adecuados en los que mostrar los anuncios harás que aumenten las posibilidades de realizar una conversión. 

Ya te conocen o te han visto porque han entrado en tu página web, con los anuncios estás consiguiendo afianzar la marca en su cabeza sobre algo que tienen interés y por lo tanto las conversiones aumentarán.

Aumentas alcance en público de calidad

Con otros tipos de campañas como SEM o Social Ads, llegas a un público objetivo que por palabras clave, intereses, geolocalización y edad son el tipo de personas que pueden interesarse por tus productos o servicios.

En el remarketing se reduce el número de personas a las que vas a alcanzar, ya que tienen que haber visitado tu página web, pero va a ser un público potencialmente interesado, ya que han estado en tu web, por lo que se amplia el alcance en público de calidad que es muy probable que realice una conversión.

Como ves, la estrategia de remarketing es una herramienta muy potente dentro del plan de marketing que te permite de una manera muy sencilla volver a alcanzar a esos usuarios que han visitado tu página web en algún momento.

¿Quieres implementarlo en tu plan de marketing digital? Contacta con nosotros y te ayudamos en todo el proceso.


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