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Cuando iniciamos un negocio y le damos cabida en Internet, tenemos la esperanza de que la red nos ayude a atraer clientes. La realidad es que Internet, por sí solo, poco va a hacer, se trata de una plataforma que ofrece múltiples herramientas, pero si no realizamos un buen trabajo de marketing, de poco va a servir. 

Atraer clientes no es tarea fácil 

¿Puedes imaginar cuantos millones de usuarios navegan en Internet a diario? ¡Muchísimos! Y para que todas esas personas acaben entrando a nuestra página web, deberemos tener muy buenas estrategias. 

Entre todas esas personas, están nuestros clientes potenciales, es decir, personas que pueden ser nuestros clientes porque les interesan nuestros servicios o nuestros productos. Lo que debemos conseguir es que cuando ese cliente busca en Internet nuestro servicio, nos encuentre y no acabe yéndose a la competencia porque nuestro sitio web no aparece en los buscadores. 

Atraer clientes va mucho más allá de ofrecer un buen servicio, pues si no llegan a conocer nuestra empresa, ¿cómo van a probar el servicio? Así que, ¡manos a la obra, es hora de posicionar! 

Cómo atraer clientes en Internet 

Posicionamiento SEO 

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La primera cosa que debemos hacer para atraer clientes en Internet es crear una página web y posicionarla. Esto lo conseguiremos gracias al SEO que hará que nuestra página web aparezca entre las primeras posiciones del buscador de forma orgánica. 

Para mejorar el SEO es importante el uso de keywords (palabras clave). Hay que tenerlas en cuenta según el producto o servicio que estemos ofreciendo. Además, deberemos tener en cuenta también la URL, que deberá incluir la palabra clave principal. 

La estética y facilidad para encontrar el contenido dentro de la página web serán también un punto a favor. La información deberá estar ordenada y con títulos y apartados diferenciados para que la experiencia del usuario sea satisfactoria. 

En líneas generales, el SEO son todas aquellas estrategias, técnicas y disciplinas que se tomen para optimizar el contenido de la página web y llegar a un público mucho más amplio. 

Publicidad 

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El SEO es una estrategia muy rentable, pues es gratuita, pero complementarlo con publicidad aumentará notablemente las opciones de atraer clientes. Realizar campañas por Internet permite conseguir nuevos clientes de forma rápida y eficaz. 

Hay dos formas principales de hacer publicidad en Internet: 

  1. Anuncios en redes sociales: las redes sociales permiten realizar anuncios. Visibilizan el servicio o el producto a los perfiles que se ajustan a tu público objetivo. 
  1. Google Ads: son los anuncios que aparecen en Google, pero también los que podemos ver en banners o en Youtube. 

Contenidos 

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Los contenidos son la clave de la diferenciación. Los contenidos que tenemos en nuestra página web o redes sociales deben ser de calidad, deben generar ganas de leer más y deben resolver dudas. Cuando un cliente encuentra todo aquello que necesita y busca en una página, no va a irse a otra a buscarlo, se queda. 

Una forma útil de crear contenidos para atraer clientes es crear un apartado de blog y publicar artículos periódicamente. Los artículos deberán tener palabras clave y estarán relacionados con la temática y servicios de la empresa. 

Público objetivo 

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Definir nuestro público objetivo es imprescindible para atraer clientes. Si usamos todas las estrategias anteriores, pero no tenemos claro a quién nos dirigimos, el trabajo no habrá servido de nada.  

Es importante definir a qué tipo de personas nos dirigimos, qué edad tienen, qué gustos tienen, qué necesidades tienen… A partir de ahí podemos usar el Buyer Persona para indagar más sobre el cliente. 

El Buyer Persona se basa en crear el cliente ideal en base a las necesidades que cubre nuestro producto o servicio. Deberemos conocer por qué le interesa ese producto, cuáles son sus dudas antes de comprarlo, qué necesidades tiene, etc. 

Definir el público objetivo y el Buyer Persona nos ayudarán a crear contenidos que se adapte al perfil que estamos buscando y será mucho más efectivo para captar clientes. 

Redes sociales 

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¿Qué empresa a día de hoy no dispone de redes sociales? Las redes dan un gran impulso a los sitios web. Mucha gente directamente busca servicios o productos por las redes sociales antes que, en los buscadores, así que es casi obligatorio usarlas. 

En las redes podremos generar visibilidad e interactuar con los seguidores. Se pueden crear contenidos más cercanos para presentar nuestro servicio y podemos utilizar las herramientas que estas nos ofrecen para llegar a más usuarios. Por ejemplo, realizar sorteos es una buena manera de ganar seguidores y dar a conocer a más gente nuestra marca. 

También es importante mantener una buena interacción con los usuarios, pues muchos prefieren ponerse en contacto a través de las redes sociales, porque piensan que la contestación será más rápida. 

Atraer clientes en Internet no es fácil, pero siguiendo estos consejos conseguirás mejorar el posicionamiento de tu empresa y que, poco a poco, los clientes vayan conociendo tu negocio. En Alanto, nos encargamos de promocionar tus servicios, llevando a lo más alto tu organización.