blog corporativo

Una de las principales preocupaciones de las empresas es la de poder contar con medios con los que llegar a su público para presentarles toda la información de primera mano, sin que sea filtrada por terceros.

Existen dos canales que se han vuelto imprescindibles para cumplir con este propósito: las redes sociales y el blog corporativo.

Qué es un blog corporativo

Un blog corporativo es una herramienta de comunicación utilizada por las empresas con el propósito de poder publicar en su propia web, contenido que sea relevante para la propia marca.

La principal característica de un blog corporativo consiste en la capacidad que da a su empresa propietaria de poder realizar publicaciones independientes de nuevo contenido que se incluye en esta sección de su web.

Normalmente, el formato de un blog corporativo está basado en la redacción de textos acompañados de imágenes o vídeos, aunque en realidad podría incluir cualquier contenido consumible por Internet.

Para qué sirve un blog corporativo

Muchas marcas están descubriendo la verdadera utilidad de un blog corporativo, sacando partido a esta herramienta que le permite establecer contacto con su audiencia, ofreciendo contenido que pueda resultarles de interés.

Su utilidad es amplísima y en realidad depende de la creatividad de la empresa que lo utiliza.

Nosotros queremos contarte las funciones y beneficios más comunes de un blog corporativo, aunque cada compañía puede darle la utilidad que considere útil o ventajosa para ella misma:

Medio de difusión

Es la más esencial de sus utilidades, aunque durante los últimos años hemos podido observar, tales como las redes sociales le han ido ganando terreno al blog corporativo.

Aun así, sigue tratándose de un canal idóneo desde el que podemos mostrar cualquier tipo de información que nuestra compañía necesite.

Mientras que Twitter apenas nos deja utilizar 280 caracteres y el contenido de Instagram se basa únicamente en formato imagen o vídeo, con un blog corporativo podemos desarrollar textos de cualquier longitud y cualquier formato.

Si lo que queremos es informar u ofrecer contenido propio, el blog puede ser el medio con el que hacerlo de la manera más detallada.

Informar sobre tus nuevos productos o servicios

¿Te gustaría ofrecer información en tu web sobre las últimas novedades de tus productos y servicios?

Un blog corporativo es un sitio ideal desde el que presentar información novedosa o de interés para nuestra audiencia.

La facilidad con la que podemos realizar una publicación en un blog es tal que no necesitamos contar con ningún tipo de nociones en programación.

Si sabemos utilizar un programa como Word y conocemos lo más básico de nuestro blog, nosotros mismos podemos realizar cuantas publicaciones deseemos.

Crear contenido atractivo

¿Sabes? A menudo, hablar de uno mismo podría no resultar interesante a nuestro público.

Esto se debe a que al lector no le gusta que una marca le hable de sí misma.

Sin embargo, sí que le gusta que le ofrezcan contenido divertido, interesante, noticioso o explicativo.

Y que, de manera indirecta, le hablen de las cualidades y beneficios que puede conseguir mediante una de las soluciones que ofrece nuestra compañía.

Si adoptas una estrategia de comunicación atractiva, podrás generar un tipo de contenido más sustancioso, que llame la atención de tu público y que le invite a visitar tu blog corporativo para nutrirse de ese tipo de información que realmente le gusta consumir.

blog corporativo para marketing

Generar contenido dinámico

Para entender a qué nos referimos con contenido dinámico, tenemos que comprender que una página web puede componerse por páginas cuyo contenido serán estáticas y otras que pueden variar adecuándose a acciones de comunicación concretas de la empresa.

Las páginas de contenido estático serán esencialmente las que forman parte de la estructura principal de la web y, evidentemente, suelen ser páginas cuyo contenido apenas cambia: ¿te imaginas estar modificando el contenido de la portada cada día?

Por el contrario, un blog corporativo es una herramienta ideal para implementar páginas que ofrezcan contenido implementen en nuestra web.

Creando un blog de empresa, podemos introducir nuevas páginas que nutran con novedades al conjunto de elementos que componen nuestra web.

Esto es un factor interesante para aumentar el número de visitas que realiza un mismo usuario a nuestra web, tratando de encontrar novedades.

Pero como veremos a continuación, también es un factor esencial para el SEO, ya que nos aportará nuevos medios para posicionar en Google.

SEO y Blog de empresa

Precisamente hablando de SEO, el blog corporativo es uno de los mejores canales para introducir en nuestra web nuevos elementos que estimulen el crecimiento de nuestra presencia en Internet.

¿Cómo ayuda un blog corporativo al SEO?

Muy sencillo (aunque requerirá cierto esfuerzo):

La generación de nuevos textos en nuestro blog nos permitirá crear contenido específico para aparecer ante determinados términos de búsqueda o Keywords en Google.

Frente al contenido estático, que siempre es el mismo, el blog corporativo nos permitirá acudir a un mayor de búsquedas en Google, creando contenido específico para responder a ese tipo de consultas.

Inbound Marketing

Uno de los propósitos para los que diseñamos un blog corporativo se basa en la captación de tráfico que vendrá a nuestra web mediante SEO.

Cuando captamos una visita por SEO, a menudo será resultado de una consulta genérica realizada por un usuario en una página de búsquedas como Google.

Cuando hablamos de consulta genérica, nos referimos a una búsqueda en Google que en lugar de relacionarse directamente con una marca o un producto, trata de resolver una duda o un objetivo a la que podríamos responder tanto nosotros como cualquier otro competidor.

Como ya hemos dicho, podemos utilizar un blog para captar tráfico mediante SEO es un medio que nos permite tener visibilidad para términos de búsqueda genéricos.

Por eso, es posible que el visitante no acceda a nuestra web con intención de compra, sino que busque información sobre un tema en el que nosotros podemos aprovechar para mostrarnos como expertos.

blog de empresa

Un blog de empresa en marketing será un medio ideal para establecer un primer contacto con nuestro público.

Una vez lo tengamos dentro de nuestra web, podemos ofrecerle medios para que nos deje su correo o cualquier otro medio de contacto.

Cuando lo tengamos podremos introducirlo en nuestro embudo de ventas para, en el futuro, engatusarle poco a poco con nuestros productos.

¿Cómo? ¿Que no sabes qué es Inbound Marketing? Aquí te hablamos de ello.

También te explicamos qué es un lead y los tipos que existen.

Cómo crear un blog corporativo

En la actualidad, el modo más sencillo para crear un blog corporativo se basa en el uso de un CMS (Gestor de Contenido) que incorpore esta funcionalidad.

Salvo que cuentes con un ecommerce o con necesidades muy concretas, nosotros estamos seguros de que WordPress es la mejor opción para tu web.

No solo porque consideremos que se trata del medio más fácil para tener un blog para tu empresa.

Sino que además cuenta con todas las funcionalidades necesarias para publicar tus comunicaciones o desplegar una estrategia SEO con la que captar mas tráfico.

Es que, además, mediante WordPress podremos crear el resto de las páginas de nuestra web, incluyendo las que hemos denominado páginas de contenido estático.

El único requisito para tener un WordPress será contar con un hosting y un dominio propio.

Teniendo ambas, podrás crear tu blog corporativo de manera muy sencilla.

Si aun así crees que puede resultarte complicado, podemos ayudarte a lograrlo.

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Contacta con nosotros para que uno de nuestros especialistas pueda ayudarte a crear tu blog corporativo.


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