pagina-web-bien-hecha

Una página web es la primera impresión que se lleva el usuario al ver nuestro negocio online. Sin una buena web que defina nuestra marca, nuestros valores y de una buena imagen de nuestros servicios, no conseguiremos captar a los clientes potenciales. A continuación, te vamos a dejar algunos consejos para que tu sitio web sea excelente. 

La página web dice mucho de ti 

Crear una página web deberá ser uno de los primeros pasos que realices al emprender un negocio. Tener presencia en Internet te ayudará a llegar a un público mucho más amplio y que tus productos o servicios no tengan limitación geográfica, sino que puedan llegar a cualquier parte el mundo. 

Pero crear una página web no es meter cuatro datos de tu empresa, algunos productos y ya. Las páginas webs hay que crearlas desde el conocimiento y siendo conscientes de que cada apartado, cada texto y cada imagen van a ser relevantes a la hora de captar clientes. 

Por eso, desde Alanto, queremos darte algunos consejos para que a tu sitio web no le falte de nada. 

Consejos para crear una página web bien hecha 

pagina-web

Apuesta por lo sencillo 

Muchas veces pensamos que cuanta más información demos o más cargada esté la página va a ser mejor y en ese caso estamos equivocados. Cuando un usuario entra en tu página web buscando algún tipo de servicio o producto, lo que quiere es encontrar aquello que busca lo más rápido y fácil posible. 

Si empezamos a recargar la web sin una estructura clara y sin pestañas que dividan el contenido, la experiencia del usuario no será buen y se irá a otro sitio a buscar lo que quiere. 

Debemos pensar siempre en nuestro cliente final, ponerle las cosas claras, simples y entendibles, para que quede todo claro. 

Elige un tema adecuado a tu marca 

Al igual que cuando creamos y diseñamos nuestra marca, pensamos en qué estética va a tener, qué colores, qué tipología, qué logotipo… en la página web pasa lo mismo. Muchas plataformas para crear sitios web tienen plantillas ya creadas para facilitar el trabajo, pero no siempre son las más adecuadas. 

Encontramos plantillas según la tipología del negocio como, por ejemplo, “despacho de abogados”, “tienda online”, “belleza y estética”; pero todas esas plantillas son genéricas y no tiene por qué adaptarse a lo que nosotros estamos buscando. 

pagina-webb-estructura

Algunos consejos que puedes seguir: 

  • Código limpio y velocidad. Para saber si la plantilla que vamos a escoger es rápida y eficaz, podemos buscar otros sitios web que la tengan y comprobar su estado. 
  • Posibilidad de actualizar. Escoger una plantilla que disponga de actualizaciones periódicas para asegurar el mejor servicio. 
  • SEO optimizado. El SEO es nuestro principal aliado en Internet. Gracias al SEO podremos posicionar nuestra marca en los primeros resultados de búsquedas. Por este motivo, la plantilla que escojamos deberá ser limpia y con una buena optimización de SEO. 
  • Compatibilidad. Deberemos comprobar que el tema sea compatible con la última versión del CMS sobre el que trabajaremos y si es compatible con la versión del php. 

Presentar un boceto 

Deberás diseñar una interfaz acorde con la marca y un estilo que la represente. Aquí entran en juego dos puntos clave de los negocios online: 

  • UX: UX es el acrónimo de User Experience. Y básicamente es la manera en la que los usuarios interactúan con el sitio web. 
  • UI: UI es el acrónimo de User interface. Como el propio nombre indica, se centra en la apariencia del sitio web. La parte visual del sitio, lo que hace que te entre por los ojos y quieras quedarte navegando por este. 
pagina-web-diseño

Optimización SEO 

Bienvenido al mundo del SEO. Cuando creamos una página web, lo que queremos es que sea reconocida y aparezca en las primeras posiciones en los resultados de búsqueda. Aquí es donde entra el SEO. Esta herramienta tiene por objetivo la implementación de estrategias para conseguir mejorar el posicionamiento de una web en los motores de búsqueda. 

Para conseguir esto es importante usar las Keywords o palabras clave, optimizar los textos, estructurar correctamente la web y tener en cuenta los meta títulos y meta descripciones de cada página. 

Servidor web 

El servidor es donde se encuentra la página web y nuestra base de datos, por este motivo no debemos escatimar. Es importante apostar por un servidor potente capaz de sostener toda la información de la web.  

Si no tenemos un buen servidor, la experiencia del usuario será nefasta, pues la página se bloqueará, tardará en cargar o no se verá correctamente. Es imprescindible que sea capaz de responder cuando existen varias peticiones al mismo tiempo para que la navegación en la web sea fluida. 

Crear una página web desde 0 no es tarea fácil, pero en Alanto, disponemos de todo tipo de servicios para ayudarte a darle impulso a tu sitio web, optimizando los contenidos y personalizando el servicio. Podemos hacerte llegar muy alto, ¿hablamos?