videomarketing-2021

A estas alturas ya nadie pone en duda la importancia del marketing digital para el crecimiento de las empresas.

Desarrollar buenas estrategias de marketing digital se ha convertido en un factor clave para incrementar las ventas de un negocio, entre estas podemos encontrar muchas y muy variadas.

Hoy vamos a hablar del videomarketing, sin duda una de las que más protagonismo ha adquirido en estos últimos años.

¿Qué es el videomarketing?

Cuando hablamos de videomarketing nos referimos a una estrategia de marketing online que se basa en la imagen audiovisual.  Cada vez es más utilizada y que ha roto con todos los moldes de la promoción para las empresas en estos últimos años.

Consiste en un nuevo método con el que se consigue alcanzar a un gran número de personas y con el que podemos captar su atención para que acaben convirtiéndose en clientes de nuestro negocio.

Importancia del videomarketing en números

Para entender el alto número de ventas que se pueden generar a través del videomarketing tenemos que interpretar algunos datos para poder apreciar realmente todo su alcance.

Para empezar, el 80% del tráfico generado por Internet proviene de los vídeos, más de 100 millones de internautas ven vídeos a diario y cada usuario pasa una media de 3 horas al día consumiendo contenido a través de los vídeos, todo esto genera tráfico y un consecuente aumento de las ventas.

videomarketing-beneficios

Los beneficios del videomarketing

Aumentan la retención de usuario y posicionamiento

Cuanto más tiempo pase un usuario en tu página web mejor posicionamiento te dará Google, ya que considera que los usuarios están interesados en lo que estás ofreciendo.  Con los vídeos consigues que los usuarios se queden más tiempo al querer ver el contenido de éstos.

Ayudan a la visibilidad de marca

Los vídeos son un contenido muy fácil de ver y de compartir, por ello a través de una estrategia de videomarketing conseguiremos que los usuarios compartan más nuestros contenidos y llegaremos a más gente.

Fáciles de consumir

El videomarketing se caracteriza por su manera de adaptarse a la nueva era de consumo que estamos viviendo, un consumo cada vez más volátil y momentáneo. Son vídeos ligeros y muy visuales para poder captar así la atención del cliente.

Ayudan al engagement

Lo vídeos atraen a clientes potenciales y generan un vínculo con ellos, para lograr esto es importante elegir bien el contenido y saber que tipo de vídeos impactan más en los espectadores

Poca inversión

En estos tiempos ya no hace falta una gran inversión para generar contenido atractivo, no necesitamos una super producción para crear vídeos que capten clientes, simplemente debemos tener claro que queremos conseguir y como lo vamos a transmitir.

Caracterísiticas de los vídeos de tu estrategia

Una vez sabido todo esto vamos a ir al grano y en este artículo os vamos a desvelar las que van a ser las claves para crear buenos vídeos para tu estrategia de videomaketing en este 2021.

Subtitular

Nuestro contenido va dirigido a un público de determinado país, según la estrategia que sigamos, pero, como hemos visto, los vídeos nos ayudan a llegar a un público mayor y puede que consigamos alcanzar a usuarios que no hablen el mismo idioma, por ello es importante poder subtitular los vídeos que utilicemos. Los mensajes podrán llegar a un público más amplio.

Storytelling

Esta tendencia viene pisando fuerte. La gente quiere escuchar historias de verdad, tenemos que mostrar el lado más personal de la empresa y contar algo especial.

Live streaming

El Live Streaming permite a las empresas transmitir en vivo eventos, lanzamientos, celebraciones o presentaciones, lo que resulta muy interesante de practicar e incluirlo en las nuevas estrategias de Marketing. Además, ofrece un toque más fresco a las compañías, ya que al ser vídeos en directo dan espontaneidad.

Tutoriales

Los tutoriales seguirán siendo tendencia por mucho que pase el tiempo, la oportunidad de enseñar algo útil a los usuarios no se debe desaprovechar nunca, además siempre que tengan dudas sobre nuestro sector acudirán a nosotros.

Vídeos cortos

Como ya hemos comentado Internet es un mundo rápido y volátil, y su contenido tiene que ser igual. Cada segundo del espectador es oro y hay que optimizar el tiempo al máximo.

redes-sociales-videomarketing

¿Dónde hacemos la estrategia de video marketing?

Las redes sociales son una herramienta muy útil para promocionar tu marca y poder dar los mensajes de tu compañía. Son el lugar idóneo para realizar tu estrategia de videomarkeitng. De hecho, todas las claves anteriores deben ser aplicadas a las redes para hacer un uso productivo de ellas.

Youtube

Es la plataforma de vídeo más importante, tiene más de 2.000 millones de usuarios activos al mes. Los vídeos más populares son los que están en torno a 3 minutos, su audiencia se centra en la generación millenial y en los centennials.

Está presente en 90 países, en 80 idiomas por lo que el 95% de los usuarios de internet puede entender la plataforma.

Facebook

La red social se reinventa constantemente y se adapta a las necesidades del consumidor, y por eso es la red social con más usuarios del mundo.

Es cinco veces más probable que la gente vea vídeos en Facebook desde su móvil.

Facebook genera más de 8.000 millones de visitas diarias.

Twitter

Cuenta con 386 millones de usuarios activos al mes, activos y muy centrados en la actualidad informativa.

Tiene un alto nivel de viralidad e interacciones por lo que esta red se consolida como una de las mejores opciones para el sector del vídeo Marketing.

Instagram

La red social de instagram cuenta con más de 1.158 millones de usuarios activos al mes, su audiencia principalmente es millennial o centennial. Es una de las redes sociales más relevantes, y además cuenta con un excelente sistema de promoción, similar al de Facebook.

TikTok

Esta red social se ha convertido en una de las más importantes y con más interacciones en los últimos años, y eso ha atraído a muchas empresas que se promocionan día tras día. Tik Tok es la red social con el público más joven, el 41% de los 800 millones de usuarios con los que cuenta tienen entre 16 y 24 años.

Twitch

Twitch, es la red social del momento junto con TikTok. Cuenta con más de 17,5 millones de usuarios activos diarios. Permite realizar vídeos en directo en los que poder realizar tutoriales, contar las novedades de la compañía o retransmitir eventos o webinars de manera instantánea. Además hay una opción en el que puedes guardarlos para poder llegar a más público.

No hay que descuidar nuestra propia página web, el videomarketing debe ser aplicado a cualquier medio donde la empresa se muestre, y contar con vídeos dentro de nuestra URL hará que el público permanezca más en nuestra web, lo que nos dará más posicionamiento y a la vez dará una imagen más dinámica y más fresca de la compañía.

Una vez visto todo esto, no queda ninguna duda de que el videomarketing va a seguir siendo una de las herramientas de marketingdigital importante en los años venideros y que se seguirán buscando tácticas para optimizarlo mejor y obtener un mejor rendimiento.

¿Quieres hacer una estrategia de videomarketing?

En Alanto tenemos un equipo especializado que puede ayudarte en crear tu estrategia de contenido a través de vídeo.