Es una realidad. Gran parte del negocio y la facturación que realizan las empresas actuales proviene en un alto porcentaje del comercio online. Por esta razón, es vital que nuestra empresa esté presente en internet y para eso es imprescindible crear contenido. Para mejorar la visión de tus clientes sobre tu negocio te recomendamos 5 tipos de contenidos que te ayudarán a aumentar tu visibilidad en internet.

1- Live chat

Una de las partes más importantes del marketing digital actual es la conversación que se cree o que se pueda crear entre la marca y un potencial cliente y una de las herramientas de las que podemos hacer usos son, por ejemplo, dentro de nuestra propia web habilitar una sección de contacto, un correo e incluso podríamos añadir un número al que pudieran llamar o mandar WhatsApp. En definitiva, el objetivo es crear un canal de comunicación con el cliente para que pueda realizar cualquier tipo de consulta o pregunta sobre nuestro producto.

Es importante pensar que esta herramienta desarrolla las funciones tradicionales del dependiente de la tienda física. Por lo tanto, es fundamental que se preste este servicio. Es cierto, que puede que tu negocio no te permita compatibilizar el desarrollo de tus labores con la atención personalizada. Sin embargo, una buena opción es hacer uso de respuestas automáticas y más tarde responder al cliente.

2- Contenido interactivo

Las redes sociales se caracterizan principalmente porque el usuario tiene la capacidad de interactuar, por eso, es importante desarrollar contenidos interactivos como encuestas o sorteos que nos permitan aumentar el conocimiento que tenemos sobre nuestros clientes y ofrecerles mejores productos .

3- Contenido en video

Es un contenido fundamental. Debe estar muy presente en tu estrategia de marketing digital. La mayor parte de las redes sociales permiten subir videos y son contenidos que ayudan a ganar visibilidad de tu marca.

Debemos tener en cuenta que el video es un contenido muy sencillo de consumir. Simplemente el usuario tiene que darle a un botón y nada más. Además, es un tipo de contenido que acepta casi todos los formatos y temas. En definitiva, el video juega un papel muy importante en el marketing digital y debería ser uno de los protagonistas en tu estrategia de marketing digital.

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4- Creación de eventos

Los eventos pueden ser tanto presenciales como online. Por ejemplo, un evento online puede ser a través de directos desde las redes sociales, es decir, crear un evento y que tus usuarios se unan para consumirlo.

Por el contrario, los eventos presenciales también son muy importantes. Al final es esencial que los clientes puedan interactuar y vivir en directo y presencialmente el evento, además, se puede grabar y más tarde subir a tus redes sociales.

5- Contenidos educativos

Es fundamental educar a nuestros clientes/usuarios. La formación online de forma paulatina está cogiendo más importancia. Principalmente por la crisis sanitaria derivada de la covid 19. En redes como Tik Tok, Instagram, Facebook o Youtube se presentan contenidos educativos de todo tipo: cocina, bricolaje…

Generar un contenido educativo en torno a tu marca te permitirá diferenciarte de la competencia.

Conseguir una identidad fuerte, te será de gran ayuda para que tu empresa se convierta en líder del mercado. Desde Alanto, podemos ayudarte con la planificación y gestión de la estrategia de rebranding de tu empresa. ¡Aquí estamos para acompañarte!