e-marketing

El marketing es imprescindible para cualquier negocio, pero en los últimos años, el E-marketing ha ido cogiendo fuerza gracias al aumento del uso de Internet y redes sociales. Por este motivo, es imprescindible crear una buena estrategia de marketing acorde a los posibles clientes potenciales. 

¿Qué es el E-marketing? 

El E-marketing, o también conocido como marketing digital, son el conjunto de estrategias que tienen como propósito impactar y llegar directamente a un público determinado, generando una acción que contribuya a la consecución de los objetivos establecidos. 

Las estrategias de E-marketing se hacen en el entorno digital, llegando a los usuarios a través de Internet, redes sociales, páginas web y aplicaciones. El principal objetivo es hacer crecer el compromiso entre los usuarios y la marca para generar más tráfico y, en consecuencia, más ingresos. 

Tipos de E-marketing 

Todas estas estrategias se resumen en campañas. Las campañas de E-marketing se realizan a través de distintos mecanismos y herramientas: 

Marketing de contenidos 

En el caso de los motores de búsqueda, el contenido es casi lo más importante. Si el objetivo es mejorar y expandir la presencia en Internet, se debe crear contenido de alta calidad. Esto ayudará a aumentar el posicionamiento orgánico y mostrar más palabras clave. Sin él, es imposible obtener el resultado deseado. A través del marketing de contenidos, los clientes potenciales se convierten en clientes reales, mejorando así la presencia online de la marca y el posicionamiento de su sitio web. 

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Marketing relacional 

En E-marketing, el marketing relacional hace referencia a una serie de actividades que una empresa emprende para construir relaciones positivas y duraderas con sus clientes. Todos los esfuerzos se centran en actividades que se consideran mutuamente beneficiosas. De esta forma, los usuarios se convierten en fans de la marca. Este es un plan de marketing a largo plazo, ya que el objetivo es llamar la atención del público antes de convertirse en una figura de autoridad en la industria. 

Inbound marketing 

Esta es una estrategia de E-marketing que ha tomado fuerza en los últimos años, ya que su objetivo que el usuario se acerque a la marca y no al revés. De esta forma, hay que intentar involucrar a los consumidores con una propuesta de valor que tenga sentido para ellos. Le permite satisfacer las necesidades de la sociedad incluso antes de que se conviertan en sus clientes. 

Social media marketing 

Se refiere al marketing a través de las redes sociales. Aquellas personas que desean consumir un producto a menudo buscan en sus redes sociales para escuchar lo que otros perfiles tienen opinan del producto, por lo que ejecutar una sólida campaña de marketing en línea es crucial para generar compromiso con la marca. También ayuda a atraer nuevos clientes y retener a los existentes. Pero debe quedar claro que las redes sociales no son solo para vender. En las publicaciones producidas, se debe ofrecer a la audiencia una variedad de contenido relevante sin hacerles sentir que les están queriendo vender algo en todo momento. 

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Ventajas del E-marketing 

El marketing digital o E-marketing tiene grandes beneficios para la marca, de hecho, es el encargado de conseguir que los objetivos se cumplan, pero, además, el modo en el que se trabaja permitirá a la empresa obtener mejores resultados aún. 

  • Mayor alcance: el e-marketing no tiene fronteras. Nuestra marca podrá llegar a cualquier parte del mundo si la posicionamos correctamente en Internet. Esto, significa que podremos llegar a más personas y tener más clientes potenciales. 
  • Información de calidad: cuando se hacen campañas de e-marketing, obtenemos datos significativos de nuestros seguidores o usuarios que visitan nuestro sitio web. Podemos averiguar los intereses, la edad, los gustos, dónde viven… y a partir de ahí enfocar mejor el producto o el servicio. 
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  • Es rentable: una estrategia de e-marketing requiere mucha menos inversión que el marketing tradicional. Hacer campañas en televisión o medios suele ser muy caro, y estás dependiendo de un tercero, en cambio, con el e-marketing, estás dándole voz a tu marca para llegar a un público más amplio desde tus propias plataformas. 
  • Mejor posicionamiento: las estrategias de E-marketing te ayudarán posicionar tu sitio web en los buscadores. Esto significa que aparecerá en las primeras posiciones en los resultados de Internet, facilitando el acceso a los usuarios. 

El E-marketing es la nueva forma de impulsar tu negocio. En Alanto, te ayudamos a conseguir los objetivos que establezcas a través de una estrategia de marketing totalmente personalizada y centrada en tu negocio. ¿Aún tienes dudas?