Newsletter

La newsletter es una muy buena herramienta de marketing digital, sin embargo, es fundamental saber usar este instrumento de manera correcta, por esta razón es importante saber que problemas tienen las newsletter y por qué vale la pena usar este recurso del marketing.

¿Qué problemas tienen algunas empresas con las newsletters?

Muchas empresas se plantean invertir en las newsletter, sin embargo, muchos departamentos de dirección deciden declinar la idea puesto que consideran que los suscriptores no abren el correo o llega a spam, también piensan que el mercado ya está muy agitado por la gran cantidad de newsletters que hay, por eso, piensan que no es posible que el usuario pueda leerse todos los correos a los que se suscribe.

Por último, también se ha detectado que los responsables de poner en marcha estas herramientas piensan, en muchas ocasiones, que las newsletter, en realidad, no sirven para nada y que no logra vender.

No obstante, también es importante tener en cuenta que estos argumentos no siempre se cumplen y queremos pensar que cualquier persona que le interese el contenido de nuestra newsletter la abrirá, la leerá y le aportará información.

Además, la cuestión no es la gran cantidad de newsletter que haya en el mercado sino la calidad de esta. Hay multitud de newsletter que no aportan nada y que acaban en la carpeta de spam, lo importante, en definitiva, es aportar valor a nuestra marca y al usuario que se haya suscrito a nuestra newsletter.

Cuando y para que vale la pena utilizar una newsletter.

La newsletter se está convirtiendo de forma paulatina en una herramienta fundamental de las empresas, se ha convertido, en muchas ocasiones incluso, en un auténtico modelo de negocio y algunas razones son:

– Es una herramienta que podemos utilizar para informar sobre ofertas o nuevos productos.

– Se puede usar para mejorar la relación con los canales de distribución de tu empresa ofreciendo diferentes posibilidades de venta o también hacer tutoriales sobre los productos que producimos.

– Las newsletter nos permitirán recuperar clientes, les recordaremos a los usuarios que seguimos existiendo y que puede que le pueda volver a interesar contratar nuestros servicios o productos.

– Dar servicio a los clientes. Nuestra newsletter puede fidelizar a los clientes actuales ya que se les dará contenido personalizado y que les pueda ser de utilidad sin necesidad de pedir una consulta.

– En empresas donde el crecimiento sea importante tener una newsletter con las novedades añade valor al servicio que se está prestando. Este instrumento fideliza.

– Este recurso permitirá conocer mejor a los clientes de tu empresa, a través de las acciones que lleven a cabo en nuestra newsletter -por ejemplo, clicks, lectura…- nos permitirá segmentar a nuestra audiencia y empezar a tomar decisiones en función de los datos obtenidos.

– Esta herramienta es vital en empresas donde el contacto con el cliente es importante. En determinados sectores es importante mantener una comunicación fluida con nuestros clientes, el uso de las newsletter es un recurso que se está empezando a generalizar en determinados sectores con estas características.

– En la industria de la comunicación. Para los medios de comunicación la newsletter se ha convertido en una herramienta fundamental para ayudar al usuario a informarse y contribuir a una mayor visibilidad de su contenido.

Haz que tu negocio llegue a más gente 

Después de conocer todas las posibilidades y beneficios que te dan las newsletter, no dudes en aprovecharlo. Si quieres apostar por tu negocio y hacerlo crecer, no dudes en contactar con nosotros, en Alanto, te lo ponemos fácil.