paginas-web

Si quieres dar visibilidad a tu negocio es imprescindible tener una página web, pues esta es la manera más fácil que tienen los usuarios de encontrarte. Por eso es probable que si estás empezando con tu negocio estés pensando en crear un espacio digital, pero ¿qué tipos de páginas web existen?  

Páginas web, ¿para qué? 

Una página web es fundamental para el éxito de un negocio, pero hay que saber cómo gestionarla y darle cuerpo según las necesidades de cada empresa. 

Antes de crear una página web hay que saber qué imagen queremos dar, cuáles van a ser los colores corporativos y cómo nos vamos a comunicar con nuestro público. La página web es una carta de presentación, un catálogo dinámico que el cliente verá con ojos críticos y tenemos que conseguir acercarnos al máximo a sus necesidades. 

Por eso también es importante saber quién es nuestro público objetivo, rango de edad, sexo, estatus… De esta manera podremos hacer que el mensaje llegue con más claridad. 

Pero una de las cosas más importantes es saber qué queremos hacer con la página web. La página web tiene que tener un objetivo según el negocio que queramos promocionar. No utilizaremos el mismo tipo de página web para una tienda on-line que para una consultoría o una agencia de viajes. 

Tipos de páginas web 

Landing Page 

Una Langing Page, o también conocida como página de aterrizaje, es un tipo de página web diseñada para convertir visitantes en leads (clientes potenciales). Este tipo de página web se puede encontrar dentro del propio sitio como una sección más, pero lo más habitual es que sean independientes.  

La idea de la Landing Page es convertir a los usuarios en clientes finales, por eso en ellas se ofrece información sobre promociones, servicios o productos que ofrece la empresa. Además, es importante hacerlo de manera atractiva para invitar a los usuarios a comprar el producto o el servicio, o simplemente a pedir más información. Por este último motivo, es usual encontrar formularios de contacto en las Landing Page. 

Para que el contenido de nuestra página web sea de calidad es importante escribir de forma clara y concisa, y destacar el valor y la importancia de las ofertas para el futuro cliente. Añadir fotografías y poner la información de forma estructurada ayudará a captar más la atención del usuario. 

paginas-web-landing

One Page 

Como bien indica su nombre, este tipo de páginas web presenta toda la información de la empresa o el negocio en un solo nivel de navegación. La One Page consta de una portada que muestra las características del negocio, los productos que se ofrecen y toda la información de contacto de la empresa.  

Como toda la información se encuentra en una sola página, es importante saber distribuirla correctamente y que todo sea muy visual y fácil de encontrar. Mediante el scroll los usuarios irán bajando hasta encontrar la información que desean.  

La One Page está destinada para negocios o empresas que quieran dar poca información y muy directa. Una página web con un solo nivel no puede tener una gran cantidad de información porque el usuario se puede no encontrar lo que busca y si eso pasa, estaremos perdiendo a un posible cliente. Así que es muy importante definir cuáles son los objetivos de la web que queremos crear para escoger un tipo de sitio u otro. 

paginas-web-one-page

Ecommerce 

Estas son las páginas web por excelencia de los negocios de venta de productos. Las Ecommerce son sitios web que permiten a los usuarios comprar por Internet, por lo que estas páginas web se convierten en catálogos online donde el usuario puede ver toda la variedad de productos que ofrecen y comprarlos directamente para que le llegue a casa. 

Al contrario de lo que muchos puedan pensar, no hace falta tener tienda física para crear una Ecommerce, esto es una gran ventaja para aquellos pequeños empresarios que no pueden permitirse el alquiler de un local o la gestión de una tienda, pero quieren continuar vendiendo sus productos por Internet.

paginas-web-ecommerce

Estos son los 3 tipos de páginas web más usuales en Internet, pero existen muchos más. Si tienes un negocio y no sabes cuál sería la mejor opción para sacar el máximo rendimiento a tu empresa, no dudes en contactar con nosotros. Alanto, ofrece todo tipo de servicios de creación y mantenimiento de páginas web, analizando cada negocio para generar nuevos clientes y aumentar el tráfico a su sitio web.