servicios de marketing

Todo negocio tiene como fin primordial dar visibilidad a todos los productos o servicios entre el mayor número de público objetivo posible para que éstos contraten lo que se les esté ofreciendo.

¿Cómo lo consigues? A través de los servicios de marketing.

Los servicios de marketing dependen de manera directa de los cambios de comportamiento de la sociedad y deben estar siempre adaptándose.

Esto conlleva mucho trabajo y un estudio constante, tanto de mercado como del entorno social al que te diriges. Un trabajo en el que nunca se puede estar parado ya que siempre existen novedades de mensaje, canal y recepción.

Agencias especializadas en servicios de marketing

Externalizar los servicios de marketing a agencias especializadas, como Alanto, es una buena opción.

¿Qué consigues con ello?

Que un equipo especializado este siempre al día de las nuevas tendencias de los diferentes servicios de marketing, para aumentar la visibilidad entre tu público objetivo de tu marca y que haya más posibilidades de que se conviertan en ventas.

Tipos de servicios de marketing

Para conseguir llegar a los objetivos que te plantees con tu estrategia de marketing hay que utilizar diferentes servicios de marketing que se adecuen a las distintas situaciones, necesidades, canales y consumidores.

¿Con cuántos tipos de servicios de marketing cuentas?

Servicio de Marketing: Creación de marca

Este tipo de servicio de marketing es el primer paso para poder realizar el resto de los servicios de marketing.

Quizás el más esencial, ya que la marca es la representación de tu empresa, y por ello debe tratar de engalanarla para que sea sonora, perdurable y memorable. Tienes que generar una vinculación emocional con el usuario y para ello necesitas realizar:

  • Mapa conceptual: tienes que saber cuáles son los valores de tu empresa. Estos serán los pilares que tienen que ser perdurables en el tiempo para alcanzar el éxito.
  • Naming: Hay que pensar en un buen nombre que represente la personalidad y los valores que tiene tu compañía a la vez que transmita confianza al usuario.
  • Logo: es lo primero que ven tus posibles clientes por lo que tiene que ser cuidado, diferenciador y recordable, ya que la primera impresión cuenta.
  • La Identidad Corporativa: es lo que va a hacer única y diferente a tu empresa frente a las demás. Se debe transmitir por todos los canales y tiene que tener las características, valores y creencias de tu empresa.

Servicios de Marketing offline

Son todas las acciones promocionales y de marketing que se llevan a cabo fuera del canal digital.  Estas estrategias utilizan canales tradicionales para hacer llegar al consumidor la información sobre tus productos y servicios.

Con estos servicios de marketing consigues llegar a un público muy amplio y son acciones que generan mucho alcance y credibilidad. Además, este tipo de acciones permiten el contacto cara a cara. Algunos de estos servicios de marketing offline son:

Ferias

La participación en ferias ayuda a que tu negocio se de a conocer ante tu público objetivo, ya que son acciones que van dirigidas a sectores muy específicos.

Participar en este tipo de eventos te brinda la oportunidad de que los asistentes conozcan más a fondo el perfil de tu empresa y tus productos o servicios. Es el lugar donde los visitantes pueden ver, tocar y sentir de forma real lo que estás promocionando.

Además, la participación en ferias va mucho más allá de captar nuevos clientes o afianzar a los que tienes. Te da la oportunidad de encontrar a marcas, proveedores, hacer nuevos contactos y ver qué hace tu competencia y las nuevas tendencias del mercado.

Buzoneo

Este tipo de servicios de marketing se realizan cuando quieres hacer acciones de marketing que se dirigen a un público geolocalizados.

Es una acción que por lo general se realiza para dar a conocer tus productos o servicios al público objetivo que se encuentra cerca geográficamente de donde se encuentra tu negocio. 

A través de tus muestras, folletos o cartas que les dejas en el buzón, consigues facilitar información sobre tus servicios y productos.

Eventos

Organizar un evento propio es una buena acción para dar visibilidad a tus productos o servicios. Se puede hacer de muchas formas diferentes (charlas, fiestas, taller, presentación de productos o servicios…) siempre adaptándolo a las personas que hayas invitado.

A través de un evento estás ofreciendo una experiencia por lo que la gente se acordará más de tu marca que con otro tipo de acciones.

Aparición en medios de comunicación tradicional (radio/televisión y prensa escrita)

Es el servicio de marketing que se conoce como estrategia de PR, pero dirigido a los medios tradicionales.

Se trata de conocer dónde está el público para poder dirigir así todos los contenidos a los medios de comunicación tradicionales en los que se encuentre tu público objetivo.

En este servicio de marketing incluimos también la publicidad que se trata de comprar espacios en los medios de comunicación para que den visibilidad de tus servicios y productos en el público objetivo.

Estas acciones suelen aportar credibilidad a tu negocio por el hecho de salir en televisó, radio o prensa escrita.

Servicios de Marketing online

Son todas las acciones y estrategias promocionales que se ejecutan en el canal digital.

Con este tipo de servicios de marketing consigues llegar a un público más segmentado y menos intrusivo.

Además, es más fácil de medir si cumples los objetivos propuestos y es más económico que realizar servicios de marketing offline. Algunos de estos servicios de marketing online son:

Identidad digital

La identidad digital nos permite desarrollar nuestro canal de comunicación y ventas allí donde nuestro público se encuentra, es lo que llamamos omnicanalidad. Tener una web, una tienda online y presencia en redes sociales hace que todo tu público pueda saber quién eres y contactar a través todos los canales.

Posicionamiento de marca

Es el servicio de marketing que hace que definas la personalidad de tu marca y llegar a tu público de una manera cercana y aportando confianza. Este posicionamiento hará que te distingas de tu competencia.

¿Cómo puedes hacerlo? A través de contenidos interesantes y de calidad, tener una imagen potente y con una buena planificación estratégica.

Adquisición de usuarios

Este servicio de marketing hará que puedas presentar tu negocio de una manera más eficaz. Ahora, mediante las tácticas de adquisición de usuarios con Internet tienes un abanico más amplio de posibilidades para presentar tu marca a los usuarios y que puedas tener una primera toma de contacto con ellos. Tener un buen posicionamiento en internet te facilita poder adquirir nuevos usuarios, por ello hay que trabajar bien las técnicas SEO, SEM y Growth Hacking.

Inbound Marketing

Tu público objetivo cada vez recibe más estímulos y cientos de ofertas de productos y servicios muy similares a los tuyos.

Esto hace que tu competencia cada vez sea más fuerte y por ello hay que tener hay que tener este servicio de marketing.

Una buena estrategia de captación de leads mediante inbound marketing, generando un plan de contenidos y formatos que permitan automatizar el proceso de conversión y realizar un estudio de la evolución del usuario en tu web para poder crear acciones que permitan ofrecer valor según el estado en el que se encuentre el lead.

Fidelización

Una vez consigas una venta, no puedes quedarte ahí, lo que quieres es que se convierta en un cliente recurrente mediante la fidelización y que vean en tus productos y servicios un motivo para volver.

Hay que utilizar servicios de marketing como remarketing, email marketing o estrategia en redes sociales para volver a llamar la atención y se vuelva a interesar por lo que ofreces.

La estrategia perfecta: servicios de marketing offline y online

Y después de todo esto te estarás preguntando: “Entonces, ¿Cuál es la mejor opción para mi negocio?”.

No tienes que elegir sino hacer una combinación de servicios de marketing offline y online. Debes aprovechar las opciones que te dan ambos entornos para poder dejarles una huella imborrable sobre tu marca a tus potenciales clientes.

¿Te gustaría contar con los servicios de una agencia especializada en servicios de marketing? En Alanto disponemos de un equipo de profesionales capaces de desarrollar los servicios de marketing que más se ajusten a tus necesidades.

¿Te gustaría saber cómo? Hablemos


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