nota-de-prensa-gratis

Muchos deben pensar que las notas de prensa solo las utilizan los periodistas, pero eso es totalmente incorrecto. Empresas, negocios e incluso autónomos pueden aprovecharse de los beneficios de difundir una nota de prensa gratis. ¡Lee atentamente! 

Nota de prensa: ¿Para qué? 

La nota de prensa es un documento donde se da a conocer un producto, un servicio o un evento para que después los medios de comunicación puedan hacerse eco de la noticia. 

Pero la verdad es que la nota de prensa tiene otro uso que a las empresas les debería interesar incluso más que para mandarlas solamente a medios periodísticos que seguramente, no les interese la información que les estamos dando. 

Hay sitios web en la red donde podemos publicar notas de prensa gratis. Y puede que os preguntéis: ¿Y de qué me sirve colgar una nota de prensa en una página web? Pues sirve para generar tráfico al sitio web de tu empresa o negocio, ya que en las notas de prensa se permite añadir enlaces que serán muy beneficiosos para ti. 

¿Dónde se pueden publicar? 

nota-de-prensa-gratis-

Si buscamos en Internet “colgar nota de prensa” te aparecerán miles de entradas. Pero antes de volverse loco buscando dónde vale la pena publicar nuestras notas de prensa, hay que tener en cuenta que muchas de estas páginas son de pago. 

En algunas solo debes pagar una cantidad concreta por nota de prensa y en otras te ofrecen la posibilidad de comprar “packs” o incluso hasta ofrecen servicio de escritura de notas de prensa. 

Pero si en tu organización o negocio no puedes permitirte pagar cada vez que quieres publicar una nota, a continuación, te dejamos las páginas web donde podrás colgar tu nota de prensa gratis y sin engaños: 

  • Medium.com 
  • Articulo.org 
  • Businessportal24.com 
  • Iberianpress.es 
  • Notas-d-prensa-gratis.com 
  • Wikipec.com 
  • Minotadeprensa.es 
  • Globedia.com 

¿Cómo publicar una nota de prensa gratis? 

Hoy en día parece mentira que haya sitios donde nos dejen colgar una nota de prensa sin pedir nada a cambio, pero realmente es así. Estas plataformas quieren tener novedades y artículos a diario y aunque sea totalmente gratuito, tienen una serie de normas que deberás cumplir para poder publicar: 

Contenido original 

El contenido de tu nota de prensa debe tener al menos un 80% de texto original, es decir, no podrás publicar la misma nota en diferentes plataformas porque estas lo detectarán y procederán a borrar aquello que hayas publicado. 

Lo más usual es tener una nota de prensa tipo e ir reescribiendo el texto para poder publicar en el mayor número de páginas webs posible. Además, el contenido de tu nota de prensa deberá útil y de interés para los lectores. 

Los links son importantes 

En la mayoría de estas plataformas para publicar notas de prensa gratis se da la opción de insertar enlaces dentro del texto. Esta herramienta es, seguramente, la que más nos interese a nosotros como negocio. Insertar links en la nota de prensa permitirá mejorar el SEO de tu página web y además, también estarás generando tráfico a la página web, así que estamos matando dos pájaros de un tiro. 

No abuses de la publicidad 

Este tipo de páginas web no quieren convertirse en un sitio de anuncios y publicidad. Por lo tanto, hay que buscar el hecho noticiable de lo que queramos contar y redactar notas de prensa que cuenten algo de interés público.  

Vamos a poner un ejemplo: tenemos una peluquería y queremos promocionar un tratamiento de hidratación con aloe vera para el cabello. Para poder publicar una nota de prensa podríamos escribir algo como: “beneficios del aloe vera en el cabello”. 

De esta manera podremos escribir sobre los beneficios que tiene nuestro tratamiento, sin dejarlo totalmente claro y podremos añadir un link al final de la nota de prensa que redirija al lector al tratamiento que queremos promocionar. Así, estaremos respetando las normas de la página web y también estaremos cumpliendo con nuestro objetivo. 

Haz que tu negocio llegue a más gente 

Después de conocer todas las posibilidades y beneficios que te da publicar una nota de prensa, no dudes en aprovecharlo. Si quieres apostar por tu negocio y hacerlo crecer, no dudes en contactar con nosotros, en Alanto, te lo ponemos fácil.